POR OMAR MEDINA

SANTA ELENA, Barahona:  Residentes de esta comunidad denunciaron  que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), tiene más de 20 días que no reciben el suministra de agua potable.

Indicaron que la restricción en el servició a creado un estado de irritación porque las autoridades de INAPA se han hecho de la vista gorda ante la espantosa sequía que se ha extendido por más de tres semanas consecutivas y no reciben respuestas satisfactorias.

“Tenemos más de 20 años residiendo esta localidad campesina y nunca habíamos afrontado una sequía tan larga como la que estamos atravesando y las autoridades no dan respuestas”, dijeron.

Solicitaron al director regional de INAPA, ingeniero Felipe Sisa Brito, que ordene el restablecimiento del preciado líquido, ya que según denunciaron, no se justifica que sus hogares se encuentren desabastecidos del líquido.

Demandaron solucionar el problema del agua, ya que tienen que realizar sus necesidades fisiológicas en los montes, cuya actividad contribuye a contaminar las aguas que arrastran los manantiales de la zona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 19 de octubre de 2016