BANI: El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un operativo de siembra  de más mil  árboles de especies nativas y endémicas en Las Dunas, Las Calderas, a fin de mitigar los daños causados por el corte de árboles hace unos meses, y mejorar ese patrimonio natural.

La iniciativa dispuesta por el ministro, Francisco Domínguez Brito, fue coordinada por el vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, a cargo de Ángel Daneris Santana, la Dirección Provincial y la Administración de ese parque y tuvo la participaron de estudiantes y voluntarios de Las Calderas.

Durante la jornada se plantaron especies de guayacanes, uvas de playas, almácigos y saonas, entre otras y se ejecutó  en la zona de amortiguamiento de Las Dunas que resultó afectada por los invasores del pasado mes de junio.

Daneris Santana informó que en ese lugar fue reforzada la vigilancia  y se estableció un patrullaje continuo con guarda parques. Destacó el valor ambiental de ese ecosistema de bosques secos y las acumulaciones de arena extraordinarias que existen allí, las más significativas de la región, por lo que tienen un alto valor ecoturístico.

Entre las zonas que fueron afectadas por el corte de árboles figuran la cañada de Guajamón y La Laguneta, donde se tumbaron decenas de árboles de guano, almácigo, cambrón, olivo, bayahonda y uva de playa, entre otros y que ahora serán regeneradas para beneficio de todos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 8 de octubre de 2016