POR RAMÓN MINYETY PINALES

AZUA:  La gobernadora civil Walkiria Féliz García, anunció que está unificando esfuerzos con otras autoridades locales para motivar a los jóvenes sobre la importancia de estudiar y capacitarse en los diferentes cursos de formación técnico profesional que les permita integrarse a las labores productivas.

La coordinación integra a la Policía Nacional, Procuraduría Fiscal, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET),

También se coordina con las Juntas de Vecinos y diferentes instituciones de la sociedad civil que inciden en la provincia,

Como parte de esa acción positiva fue impartido una Charla taller “anti-pandillas" en el sector Villa Corazones, del Distrito Municipal Las Lomas, con la participación de los diferentes comunitarios y estudiantes de esa demarcación, actividad que estuvo encabezada por la gobernadora Feliz García.

Asistieron a la misma, el comandante del destacamento policial coronel Ronald Feliz Batista, el procurador Fiscal Dante Castillo y el Capitán Casimiro Vallejo, de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y el padre Duran López.

La representante del Poder Ejecutivo informó, que el principal objetivo de esas charlas es orientar, prevenir y educar a los jóvenes sobre las diferentes situaciones que involucran a adolescentes y jóvenes en hechos delictivos por pertenecer a las pandillas.

Exhortó a los jóvenes a integrarse a las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas que se desarrollen en la comunidad y al mismo tiempo concentrarse en los estudios para que en el mañana sean verdaderos profesionales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 28 de octubre de 2016