AZUA: Moradores de la parte montañosa de Padre Las Casas invitaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, a visitar las escuelas de esta zona para que vea “con sus propios ojos” las condiciones miserables en que operan.

“Las condiciones en que reciben clases nuestros hijos en las escuelas son miserables debido a que las plantas físicas, casi todas hechas de tablas y de zinc, están muy deterioradas, a que no hay maestros ni escuelas suficientes, a que los alumnos tienen que caminar grandes distancias por la escasez de centros y a que los caminos que conducen a los centros están completamente inservibles”, indicaron en una carta  al funcionario.

Según reportan, en esa franja de la cordillera Central, ubicada entre Padre Las Casas y Constanza, hay trece escuelas en casitas de madera, siete de ellas en capillas prestadas por la Iglesia católica, y ninguna funciona en condiciones normales.

“Aquí, Señor Ministro, hay maestros y maestras durmiendo en el suelo y escuelas que no tienen ni baño, y hace tiempo que la cantidad de alumnos superó la capacidad de las instalaciones para alojarlos. En muchos de los centros los maestros tienen que suspender la docencia desde que cae un agua”, dicen.

La carta está suscrita por Nicadil Navarro Sánchez, del Distrito Municipal Las Lagunas; Pedro de los Santos Aybar; Gajo de Monte; Genaro Soto de León, Botoncillo; René Delgado; Las Cañitas; Felito de la Cruz, El Gramazo; Genaro de los Santos, Los Auqueyes; y Librada Delgado, Los Vallecitos.

Además, Crucito de los Santos Ramírez, de El Limón; Antonia Ferreras, Fundo Viejo; José Dolores García, Las Lajas; Francisco Delgado, El Chocho; Aníbal de los Santos, El Tetero; Hilario de los Santos, Los Rodríguez, Yorely de los Santos Delgado; y Hermógenes Ferreras, El Palero, entre otros.

Los firmantes expresaron que las escuelas de la zona no se han beneficiado de las acciones que dicen las autoridades que impulsan. “Vemos que actualmente la educación es una prioridad del Gobierno y que hay una “revolución educativa” en marcha pero a nuestra zona nada de eso ha llegado. Aquí lo único que tenemos son escuelas olvidadas, plantas físicas inservibles, escasez de maestros y ausencia total de útiles y materiales educativos”, observan.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 29 de octubre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA