Por Benny Rodríguez

VILLA  CENTRAL, Barahona:  Ante un grupo nutrido de académicos y estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el exrector de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Príamo Rodríguez Castillo, afirmó que analfabetos y delincuentes en muchas ocasiones han dirigido la República Dominicana.

Rodríguez Castillo, quien al dejar la Rectoría de Utesa pasó ocupar el puesto de Canciller de esa academia, hizo esa afirmación al dictar la conferencia “La Sociedad, el Desarrollo del Futuro, actividad académica que fue organizada por la academia local de orientación católica.

La mesa principal la encabezó el conferencista junto a su esposa, Ingrid González, un hijo y su nuera, el rector de Ucateba padre Secilio Espinal, quien hizo la presentación del conferencista, el gobernador Pedro Peña Rubio, los vicerrectores: académica Virginia Méndez Ramírez, Henry Fernández Turbí, de Desarrollo y Relaciones Internacionales y Porfirio López Vásquez, Vicerrector Administrativo.
El exitoso empresario y munícipe distinguido de la sociedad de Santiago, invitó a los presentes a no tener miedo a la política ya que considera que casi todos le tienen miedo cuando afirmó no puede ser, porque son los políticos quienes no sólo dirigen la cosa pública, sino que, también, a los ciudadanos.

“Cómo es posible que analfabetos, cómo es posible que delincuentes y cómo es posible que tanta gente mala muchas veces nos gobierna. No puede ser. No podemos ser masoquistas, dejándole a otros y a otros eso. Hay que ser político”, señaló en forma enfática.

Invitó a los participantes, quienes cursan distintas carreras en la referida academia del nivel superior salir a la acción política, sobre todo, ellos que serán profesionales para que los que nos gobiernen o asuman las funciones públicas tengan más conciencia, tengan más calidad, más capacidad, más visión, más humanismo y más amor a la sociedad. 

Sin libertad no hay democracia

Otro aspecto que consideró fundamental y que tocó Rodríguez Castillo, es que para conseguir el desarrollo de las personas y de la sociedad, es preciso que quienes habiten el territorio de un país vivan sin estar privados de su libertad de ser, de hacer y de pensar.

Consideró que por más que una persona logre o alcance desarrollo el país ni la persona no lo consiguen plenamente si no tiene libertad o vive en democracia, “para tener un Estado o un país debe existir democracia con la calidad del derecho en todo el ámbito”.

“La verdadera democracia se realiza cuando hay libertad humana y, por tanto, sin la persona no tiene esas prerrogativas no puede decirse que se tiene o vive en libertad”, significó.

El académico, empresario y hombre de los medios de comunicación, entiende que la República Dominicana no tiene libertad, sino que inició un proceso de libertad y de derecho, “pero, hasta que no se logre esa satisfacción total no puede llamarse eso”.

Cree necesario cumplir con la justicia social, así como con el ente humano, ya que sin esa justicia no es posible que se hable de democracia y de libertad.

Resalta papel de los medios
    
El exrector de la Utesa y accionista mayoritario del periódico La Información, de la ciudad de Santiago, resaltó el importante papel que todos los días hacen los medios de comunicación globales para contribuir el sostenimiento de la democracia de los países.

Citó el caso particular de los problemas de personas dificultades para el acceso de alimentos, así como el drama que viven cientos de personas en busca de un nuevo hogar, huyéndoles al hambre y a la guerra y que, a su juicio, los medios globales de comunicación jugaron y siguen jugando un extraordinario rol de presión para garantizar mínimas cosas a esas poblaciones.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 28 de septiembre de 2016

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA