SANTO DOMINGO: Desde hace cuatro años, líderes de los sectores representativos de Baní están trabajando en la formación de un Bloque de Desarrollo Regional, porque están enfocados en impulsar no solo el desarrollo de la provincia Peravia, sino también de todas las del Sur.

El propósito de los munícipes de Peravia es que esa red aglutine a todos los sectores sociales  y productivos de las provincias sureñas, para luchar como un solo cuerpo por el despegue de la región. 

Al exponer la iniciativa en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, el ambientalista Alexis Agramonte, miembro del Clúster Turístico, afirma que ese bolque regional aportará grandes ventajas a todas las provincias sureñas.

Destacó que están estimulando ese bloque regional para que cada provincia promocione, entre otras cosas, sus productos insignias, poniendo como ejemplo el mango, en Baní; la uva, en Neyba; y el larimar, en Barahona. Los visitantes podrán degustar también los platos típicos de cada rincón de la región.

 “Cada provincia del Sur tendrá su buque insignia que promocionará en ferias”, señaló Agramonte.  Subraya que la iniciativa dinamizará la economía de todas las ciudades de la región sureña. 

Puntualizó que el proyecto está muy avanzado porque han conversado con personalidades de varias provincias. Sostiene que con ese bloque se dejaría de lado cualquier individualismo. 

“Hemos ido hablando con personalidades de varias provincias, queremos que se ponga un letrero en la entrada de cada una que diga: orgullosamente de la región”, planteó. 

Con relación a las necesidades de la provincia Peravia, el ambientalista Alexis Agramonte considera que falta por definir la situación de las zonas francas a fin de ponerlas a funcionar, porque las existentes generan pocos empleos.

Plantea, además, elevar la calidad de la enseñanza en la escuela vocacional, porque entiende que ha decaído mucho.  Sugiere incentivar a los jóvenes a incursiona en cursos técnicos. 

Entiende que urge tener en Baní un instrumento de desarrollo provincial, porque existe mucho potencial que amerita ser aprovechado.

 “Tenemos muchas potencialidades aunque mucha pobreza”, enfatizó Agramonte.

Llama a prestar más atención a las zonas productoras de café, y señala que faltan caminos de acceso a las áreas agrícolas. 

BUSCAN CREAR UN CONSEJO DE DESARROLLO PROVINCIAL

Iniciativas: La Cámara de Comercio y Producción de Baní se propone trabajar por la creación de un Consejo de Desarrollo Provincial, que impulse sus proyectos, y que sirva de vía que motorice sus reclamos ante el Ejecutivo, porque no quieren ser olvidados. 

Offni Martínez, presidente de esa entidad, expuso que están preparándose para formar esa consejo, a fin de canalizar la ejecución de los proyectos y obras que requiere la provincia. 

Martínez destacó que ha emprendido iniciativas de realizar charlas y talleres para  explicar a los banilejos todo lo que le espera con el desarrollo del turismo. “Cuando llegue el turismo en la provincia se compran más mercancías y se crea un dinamismo económico”, aseguró.

Plantea a los banilejos volver a mirar hacia las montañas y desarrollar programas de reforestación, porque cree que la gente le ha dado la espalda a esos lugares. Recuerda que de las montañas depende el agua que necesita la población.

La Cámara de Comercio y Producción de Baní gestiona que en esa ciudad se impartan los programas del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), para lo cual espean firmar un acuerdo. Sostiene que se deben brindar oportunidades a los jóvenes para que realicen cursos técnicos y se preparen para afrontar el futuro. Recuerda que Baní es conocida como la ciudad del Comercio.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 10 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA