TOMADO DE EL DIA

SANTO DOMINGO: Los acusados de perpetrar un espectacular asalto de un camión de valores en Bella Vista Mall planificaron desde el principio matar a los dos agentes de seguridad que lo custodiaban, según consta en el relato hecho por las autoridades en la solicitud de medidas de coerción.

La instancia señala que John Emilio Percival Matos, un exteniente del ejército vinculado hace varios años en el robo de una avioneta en el aeropuerto del Higüero, fue el artífice del asalto y quien reclutó a los demás miembros de la banda.

Percival Matos reclutó a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Brayan Peter Félix Paulino y a Rafael Antonio Peralta Lora para cometer el asalto.

Peralta Lora fue el primer detenido del grupo, pero por el asalto al banco BHD-León, ubicado en La Sirena, de Villa Mella, el pasado 4 de agosto, de donde se llevaron un millón cuatrocientos mil pesos y resultaron heridas tres personas.

La acusación indica que Percival Matos planificaba los asaltos, las rutas de acceso y de escape y conseguía las armas largas.

Este se desplazaba en un carro de marca Honda Civic de color azul, propiedad de su pareja Keila Indira.

Se explica que el asalto en Bella Vista Mall estaba planificado originalmente para el día anterior, a las 6:45 de la tarde, pero no se ejecutó porque Peralta Lora no se presentó al lugar.

Entonces, al día siguiente Félix Paulino llamó a De Jesús Caraballo para reclutarlo ante la falta de Peralta Lora.

Lo buscó para llevarlo a la casa de Percival Matos, en Sabana Perdida, donde le dieron instrucciones sobre su participación en el asalto. Allí le entregaron un chaleco lumínico y un abrigo para que condujera la motocicleta que utilizarían para el escape. Percival Matos le mostró la ruta en el vehículo Honda Civic.

Según el relato del Ministerio Público, Percival Matos introdujo el M-16 en el bulto para guitarra, tal como se ve en las imágenes de la escena del crimen.

De Jesús Caraballo debía quedarse en la motocicleta en una esquina del Centro Comercial, al lado de un vendedor de flores, donde se detendría el camión que sería asaltado. Se le indicó posteriormente que pasara a la parte trasera para evitar que fuera alcanzado por uno de los disparos que les harían a los conductores y la seguridad del camión.

Félix Paulino bajó con el bulto de guitarra portando el fusil, pero descubrió que el camión frente al que estaba De Jesús Caraballo no era su objetivo. Se retiró y momentos después fue que llegó el camión de valores que esperaban.

Entonces Félix Paulino atacó a los dos guardianes, muriendo uno de ellos al instante y resultando el otro herido.

Tomó los bultos con el dinero y emprendió la huida junto a su cómplice que conducía el motor. 


Al escapar, una persona que vio la acción los impactó con su vehículo, cayendo estos al suelo, pero lograron abrirse paso disparando y retomando el control de la motocicleta.

Uno de los bultos con el dinero se les cayó, por lo que Félix Paulino le ordenó a De Jesús Caraballo devolverse, a lo cual se resistió por temor a ser detenidos.

Félix Paulino se molestó y le disparó dos veces a su cómplice, quien acató la orden y recogió el bulto con el dinero y escaparon.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 22 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA