Santo Domingo.- Más dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que acudió aliada al PLD en los pasados comicios y sus diputados claves para lograr la reelección del presidente Danilo Medina, continúan ocupando cargos importantes en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Mediante el decrero 246-16, el presidente Medina designó al vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana y a Julio Maríñez, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

También, designó al general Rafael Guerrero Peralta, quien era jefe de seguridad del presidente del PRD, Miguel Vargas, como Presidente del Consejo Nacional de Drogas.

El Poder Ejecutivo destituyó a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández y en su lugar colocó a Mayobanex Escoto.

En ese decreto el presidente nombró a Ernesto Reyna, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático; a Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos; César Prieto, superintendente de Electricidad; a Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educaciób Fisica, y a William Franklin Tapia Pereyra, subdirector en la misma entidad.

Lidio Cadet, como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental; Antonia Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, y Ramón María Rodríguez, director de Pasaportes.

Bautista Rojas Gómez es ministro, pero sin cartera; Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia y Fidias Aristy, asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas.

Alezandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadística; Antonio Peña Mirabal, director general del Centro de Apoyo Logístico Promese Cal y Omar Calcaño, Contralor General de la República.
Rufino Acosta al frente de la Dirección de Contabilidad Gubernamental; Francisco Javier Clark, subcontralor; Rafael Germosén asesor financiero del Poder Ejecutivo.

Francisco Rodríguez Marcelino, subdirector de Ganadería; Guillermo Torres, administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo; Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, y Luis Bautista, subdirector.

Cristian Paredes, enlace del Poder Ejecutivo y el Legislativo; Odalis Araujo, enlace Poder Ejecutivo y Alcaldías, y Miguel Mejía, confirmado como Ministro.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 15 de septiembre de 2016