Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo, estudian la posibilidad de desarrollar un proyecto para llevar la conectividad telefónica a los lugares más apartados de República Dominicana.

El anuncio fue hecho por Del Castillo, quien se reunió con el ministro de Obras Públicas, en sus oficinas, al girarle una visita de cortesía.

Gonzalo Castillo adelantó que en dos años, el Indotel estará en el sitial que merece, con las ejecutorias que realice Del Castillo al frente de ese organismo.

En tanto que el presidente del Indotel destacó que trató con el ministro de Obras de Obras Públicas sobre las metas del organismo que dirige, que es llevar la tecnología y la información a todas partes.

“Para lograr que la comunicación y la banda ancha llegue a todas partes,  se requiere que las fibras ópticas llegue a los lugares más apartados de la República Dominicana, sabemos que una de las vías naturales es a través de las autopistas y carreteras, por lo que hemos estado conversando en desarrollar un proyecto conjunto para que en los proyectos de construcción de carretera se incluya la tubería para fibras ópticas con lo cual, tanto el fideicomiso de RD Vial como las compañías podrán usar estas autopistas si se quiere, para llevar sus fibras a los lugares más apartados del país”, manifestó Del Castillo.

El presidente del Indotel aseguró que de esa forma, República Dominicana podrá estar conectada en corto tiempo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 8 de septiembre de 2016