POR ORLANDO ARIAS

SANTO DOMINGO.-Una coalición de organizaciones de profesionales y de trabajadores campesinos condenó la agresión de que fue objeto el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana, por parte del canciller Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo a las entidades denunciantes, el ministro de Relaciones Exteriores expulsó de su despacho de una forma deshonrosa al funcionario gubernamental encargado de velar por el desarrollo de la zona fronteriza del país.

Santana, quien también es diplomático de carrera con título de embajador, fue sacado de su despacho, ubicado en la sede de la Cancillería, por agentes militares por órdenes de Vargas Maldonado, de quien dijo, ha sufrido toda clase de vejámenes desde su reciente designación.

El Consejo Nacional de Juristas, encabezados por los expresidentes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, Diego Babado Torres y Daniel Rodón se expresó en contra de la acción; además se unieron al rechazo  la Coalición Rectora de Organizaciones Fronterizas no Gubernamentales, el Grupo de Jóvenes Líderes de Dajabón, el Centro de Crecimiento de Elías Piña, entre otras entidades. 

Asimismo, calificaron como un abuso de poder el trato ofrecido por parte de Vargas Maldonado contra el joven abogado y presidente del Consejo Nacional de Frontera, de quien dijeron es un profesional del Derecho respetuoso y sensible a las causas sociales.

Santana se ha destacado por su preocupación por las condiciones de los hombres y mujeres que trabajan el campo, dándole un fiel seguimiento a las directrices del presidente Danilo Medina.

Ha caminando cientos de comunidades que conforman la zona fronteriza para dar a conocer al Primer Mandatario de la nación las condiciones reales en que se encuentra el campo y sus productores.

Luchador incansable, defender los intereses de cientos de profesionales del derecho, agrupados en el Consejo Nacional de Juristas, un órgano creado para acompañar a los abogados del país República Dominicana en la búsqueda de mejores condiciones para un ejercicio profesional digno, lo que le ha granjeado el respeto y el cariño de los representantes de ese poderoso sector profesional.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejaron del trato dado por los nuevos funcionarios diplomáticos, procedentes del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmando que han sido sacados de forma violenta de sus lugares de trabajo.

Indican que esas vejaciones se corresponde con el trato ofrecido al presidente del Consejo Nacional de Fronteras por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, argumentando además, que los peledeístas dieron un trato cortés y afable a sus aliados durante el proceso de campaña electoral pasado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de septiembre de 2016

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA