Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, consideró que la transición de la televisión análoga a digital generaría ingresos por unos US$500 millones al Estado dominicano, al tiempo que manifestó su apoyo a la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) en el proceso.

 El funcionario hizo  el pronunciamiento durante la visita de cortesía que recibió del consejo directivo de CERTV, integrado por Ellis Pérez, presidente; César Duvernay, vicepresidente y Ramón Tejada Read,  director de la televisora estatal.

“Vamos a retomar algunos acuerdos de colaboración que Indotel ha tenido con CERTV sobre todo apoyarlo en el proceso de migración a la televisión digital y en todos los planes de ordenamiento de sus frecuencias”, expresó Del Castillo Saviñón.

Dijo que “hay que impulsar a CERTV para que sea un modelo de televisión pública no solo para la República Dominicana sino para toda la región”.

Afirmó que el Indotel como regulador del área de difusión y del uso del espectro radioeléctrico “tiene el deber de apoyar a esta institución que tiene un fin público de servicio al ciudadano”.

Durante el encuentro con los directivos de CERTV el presidente del Indotel hizo referencia a los planes del órgano regulador de adelantar la fecha del proceso de transición a la televisión, con lo cual dijo se liberaría una amplia banda del espectro radioeléctrico que generaría ingresos por unos 500 millones de dólares al Estado dominicano.

Pérez afirmó que la determinación de pasar a la televisión digital se tomó en el último mandato del expresidente Leonel Fernández y recordó que acompañó en un viaje a Washington a una comisión que integraron José Rafael Vargas, Pepín  Corripio, Domingo Bermúdez y otros empresarios y técnicos, planteándose entonces que el proceso se realizara en un par de años.

“Eso hay que hacerlo”, expresó Del Castillo Saviñón refiriéndose a la transición. Y agregó: “El mandato de la ley establece que en 1998 debía establecerse la televisión digital, pero se ha ido prolongando en el tiempo”.

Señaló que en el último decreto sobre televisión digital que promulgó el presidente Danilo Medina en noviembre del año pasado extendió el plazo hasta el 2021, fecha consideraron mucho tiempo.

“Yo también creo que es mucho tiempo, yo no estoy de acuerdo con que se haya extendido hasta el 2021”, insistió el presidente del Indotel quien dijo que propondrá al mandatario modificar esa medida.

En tanto, el director general de la televisión estatal, Ramón Tejada Read, agradeció la colaboración que ha recibido del Indotel y que espera que esta se potencie mucho más a la luz de los planes que tiene el presidente Danilo Medina con el proyecto República Digital, en el cual destacó, el Indotel está llamado a desempeñar un rol importante en esta iniciativa del Gobierno y del Estado dominicano.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 26 de septiembre de 2016

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL