SANTO DOMINGO.- El barahonero Jeremi Santana se coronó campeón nacional de ajedrez, en la categoría Sub-14, al enfrentarse al jugador nativo de San Francisco de Macorís, Ng Wu John Ling, donde domino el match pautado a cuatro rondas, de manera invita 2.5 a 0.5, que se jugó en los salones “Dr. Pachón Matos Rivera” de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.-

Ambos jugadores quedaron empatados en el pasado torneo que organizo la Federación Dominicana de Ajedrez, en las categorías Sub-14.

Santana, ha sido campeón nacional sub-12 y campeón provincial de Barahona, ha impartido simultáneas en varias provincias del país, es estudiante meritorio, méritos acumulados a través de los estudios y entrenamientos que no escatima esfuerzo con el propósito de fortalecer los conocimientos académicos.

Jeremi, agradeció a la Asociación de Ajedrez de Barahona, por los esfuerzos que realiza a favor de los niños, jóvenes y adultos para que cada día más se preparen en el ámbito académico y deportivo y a así servirle mejor a la patria de Duarte, Sánchez y Mella.-

Por su lado, el club de padres y amigos de la Asociación de Ajedrez de esta ciudad lo recibieron con una fiesta en su llegada a Barahona, como reconocimiento a Jeremi Santana, por el nuevo título alcanzado de Campeón Nacional de Ajedrez Sub-14.

La dirección técnica del torneo estuvo compuesta por el árbitro Fide Nelson Ortiz Pascual, el director administrativo lo fue Braulio Ramírez y el director general Pedro Brito.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 17 de septiembre de 2016