Por Wanda Méndez

Santo Domingo: La siembra de alrededor de 10 variedades de mangos en la provincia Peravia genera unos 300 millones de pesos al año, precisó el ingeniero Agrónomo Ángel Ayala, de la Asociación de Productores de Mangos.

Dijo que en la cosecha de febrero a julio de este año se crearon unos cuatro mil empleos por día.  Manifestó que la venta registró un incremento de 225 millones de pesos. 

Ayala señaló que gestionan que el Ministerio de Agricultura le certifique las fincas. Además, coordinan con esa institución un plan para recoger los mangos que caen al suelo. 

Destacó que este año unas 25 empresas exportaron mangos. 

 Los mangos son exportados a Europa en más de 90 por ciento, y los restantes a otros países como Estados Unidos. Están interesados en exportar a Italia.  Subrayó que en Baní se realizan dos ferias de mango al año, en las cuales desarrollan una serie de programas educativos y giras a las parcelas.

 “Creemos que mientras más educados estamos, podemos producir con más calidad, tenemos un futuro extraordinario”, afirma Ayala. En menos de 10 años han producido 10 variedades del producto. Procuran que haya más participación de las mujeres y los jóvenes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 10 de septiembre de 2016