POR OMAR MEDINA

SAN RAFAEL, Paraíso: Residentes en la comunidad de San Rafael solicitaron este lunes al Ministerio de Educación (MINERD), agilizar la entrega del centro educativo que se construye en esta localidad, cuya obra tiene aproximadamente cuatro meses sin recibir pagos de cubicaciones.

Señalaron que los trabajos iniciaron a finales del 2013 y que han perdido la esperanza de que sea entregada en este año, ya que según denunciaron, los trabajos se efectúan de forma lenta por la falta de pagos.

Adelantaron que la lentitud en los pagos ha provocado un notorio retraso en la terminación de la escuela por lo que solicitan la rápida intervención del ministro de Educación, Andrés Navarro García, ya que necesitan enviar a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza.

Alegaron también que los terrenos donde se construyó la infraestructura aun no han sido saldados a sus propietarios por el Gobierno, cuya situación podría afectar la continuidad de los trabajos, porque advirtieron que podrían paralizar las labores de construcción hasta que la deuda sea saldada.

La escuela tiene 3 niveles, con una capacidad de 8 aulas, salón de informática, enfermería, áreas administrativas y de juegos; una cancha, asimismo, tendrá un comedor para 120 estudiantes y área de verde y de parqueos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 13 de septiembre de 2016