POR PEDRO A. SEGURA

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El regidor del Frente Amplio en este municipio, profesor Modesto Méndez Mateo, presento varias propuestas a la Sala Capitular, proponiendo que las mismas sean incluidas en el presupuesto participativos del 2017.

El profesor Méndez Mateo, propone la realización de un levantamiento de las aceras y contenes que están en peores condiciones y dada la realidad presupuestarias incluir la parte de mayor circulación peatonal para su realización.

También propone la creación de un premio al mérito estudiantil universitario, como forma de incentivar los estudiantes a mantener vinculo lo más directo entre la población estudiantil y las instituciones de educación superior con el honorable ayuntamiento.

Modesto Méndez Mateo, regidor del Frente Amplio, también propuso realizar concursos de talentos, para seleccionar los bachilleres más destacados en sus calificaciones y conducta a fin de otorgarle becas en universidades nacionales y extranjeras y a otros gestionarle becas en instituciones que puedan colaborar con el cabildo.

El edil en San Juan de la Maguana, asimismo, propuso el remozamiento del matadero con la colocación de mesas de acero inoxidable, ganchos inoxidables, reparación de los sanitarios, pintura y trabajar para en el 2018 restablecer el laboratorio.

Finalmente el regidor Modesto Méndez Mateo, propone que en coordinación con el gobierno el ayuntamiento proceda a construir un parque de recreación infantil, que garantice la recreación y esparcimiento no solo a los niños también a los padres, aunque reconoce que una así sobrepasa los recursos asignados en el presupuesto participativo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 28 de septiembre de 2016