SAN JUAN DE LA MAGUANA.- 20 familias residentes en la comunidad de Babor Abajo, en el Distrito municipal de Las Charcas de María Nova,  fueron beneficiadas con la construcción y reconstrucción de sus viviendas por parte del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad).

Las viviendas fueron entregadas por el director ejecutivo de Procomunidad, José González Espinosa, quien destacó que de esa forma, la institución que dirige contribuye a resolver serias dificultades que tenían esas familias.

Indicó que la misma forma partes de la política de construcción y mejoras de viviendas que lleva a cabo el presidente Danilo Medina en su programa de gobierno en favor de los más necesitados.

El funcionario dijo que las 20 viviendas entregadas son parte de un total de 33 que la dependencia oficial está levantando en el área y que aún faltan 13 por concluir.

González Espinosa dijo que Procomunidad desarrolla un proyecto denominado “Programa de Reparaciones y Construcciones de Viviendas a Personas de Escasos Recursos”.

Dijo que las viviendas benefician a residentes y nativos de esta comunidad, que son familias de escasos ingresos económicos.

Resaltó que de esa forma, Procomunidad trabaja en la mejora de las condiciones de vidas de esas 33 familias que suman más de 200 personas, ya que cada familia tiene entre cinco y siete miembros.

Significó que Procomunidad tiene un capítulo dedicado a mejorar las condiciones de viviendas, agua potable, medioambiente, tanto en las zonas rurales, como en barrios carenciados.

sostuvo que antes de que termine el último trimestre del año, concluirán las 13 viviendas que están pendientes de construir.

Las viviendas construidas y mejoradas tienen una inversión de RD$2,497,277.70, de los fondos del Gobierno dominicano.

Entre las familias beneficiarias se encuentran Félix Manuel de los Santos Alcántara, Edgar José de los Santos, Mireya Angomás de los Santos, Milagros de los Santos, Willians Pérez Alcántara, Fior Daliza Pérez Alcántara, Maribel Alcántara Alcántara, Francisco Pérez, Fabiola Pérez, Paula de los Santos.

Anteriormente fueron beneficiados Luis Isidro Sánchez, Rosalva Valdez, José Valdez, Eddy de los Santos, Aldiano Valdez, Candido Pérez de los Santos, Rafael de Oleo, Sandra de los Santos de los Santos y Wanda Mayelin Sánchez Ramírez.

El proyecto fue ejecutado por el ingeniero Pablo Ariel Lapaik Beltré.

En el acto estuvo presente el director de la Junta Municipal de Las Charcas de María Nova, José René Perdomo Díaz, quien elogió el proyecto llevado a cabo por Procomunidad y se mostró en disposición de ayudar a mejorar otras viviendas de familia de la zona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 26 de septiembre de 2016