San Cristóbal: Unas 1,300 personas de los municipios Haina, Nigua y Palenque participaron en el simulacro de tsunami organizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el marco del proyecto “Acciones que Salvan Vidas”.

“En el ejercicio se evaluaron los protocolos de actuación de las autoridades municipales y sus organismos de emergencia, en coordinación con las autoridades nacionales, entre ellas COE y ONAMET como parte de la CNE. A la vez,este tipo entrenamiento contribuye con el proceso de formación que la población debe tener sobre terremotos y tsunamis. A diferencia de los ciclones, los sismos no avisan, su temporada es todo el año y una población bien educada, bien informada, tiene mayores posibilidades de actuar de manera adecuada en caso de un evento real frente a estas amenazas naturales” explicó Bernardo Aliaga, miembro de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de UNESCO.

Para el simulacro se usó un escenario ficticio basado en un terremoto de magnitud 8.4 ocurrido en la costa norte de Venezuela, y que generó un tsunami que afectó la costa sur de la República Dominicana, lo que sirvió para evaluar los planes de emergencia, planes de contingencia, protocolos y mapas de evacuación por tsunami de estos municipios.

El simulacro de tsunami fue organizado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) como brazo operativo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el marco del proyecto “Acciones que Salvan Vidas: preparación ante desastres y reducción del riesgo sísmico y de tsunamis en la costa sur” implementado por el consorcio conformado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNESCO y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y financiado por el Programa de Preparación para Desastres de la Comisión Europea (DIPECHO) en el marco del Plan de Acción 2015-2016 para el Caribe.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA