San Cristóbal- El alcalde de este municipio, Nelson Guillén, realizó una reunión con una comisión de la Dirección de Señalización Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en la que acordaron resolver el caos en el tránsito local.

Durante el encuentro, Guillén planteó las dificultades viales relacionadas a la poca señalización de las calles, la falta de semáforos y la poca delimitación de parqueos en las principales avenidas.

En ese sentido, indicó que uno de los problemas es provocado por la gran cantidad de plazas comerciales y otras edificaciones que fueron construidas sin contemplar parqueos para sus visitantes.

Otro de los problemas planteados por el funcionario, fue que muchas escuelas, colegios y hospitales carecen de señales que alerten a los conductores sobre la necesidad de tener precaución en esas áreas de alto flujo de personas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

La comisión de MOPC, integrada por Aracelis Castillo y Luis Amaury Santana, quienes luego de reconocer que realmente existe un problema de tránsito en el municipio, dijeron que esa entidad está en la disposición de colaborar para resolver esas dificultades.

Desde que tomó posesión, el alcalde Nelson Guillén ha estado realizando reuniones con diversas instituciones relacionadas al tránsito, entre ellas la Autoridad Metropolitana de transporte (Amet), en aras de mejorar las condiciones de vida de los munícipes 1de esa demarcación.

El alcalde estuvo acompañado de varios funcionarios del ayuntamiento entre ellos Leonardo Reinoso, secretario general; Sagrario de la Rosa, encargada de obras públicas; Yanet Céspedes, encargada de saneamiento y limpieza y Sila Faxas, encargada de planeamiento urbano.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 22 de septiembre de 2016