Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.- La doctora Karlina Castillo exhortó a la población a  realizar actividades físicas para evitar la diabetes la cual calificó como una epidemia  que amenaza a la humanidad.

Castillo precisó que por causa de la diabetes fallece una persona cada seis segundos a nivel mundial.

Agregó que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda llevado a cabo en el 2010  el 9.9% de los dominicanos padece de diabetes, lo que calificó como algo muy grave.

Señaló que esta enfermedad causa ceguera, insuficiencia renal y que se manifiesta con mayor proporción en las personas que no realizan ningún tipo de actividad física.

Sostuvo que la diabetes complicada con otras enfermedades son las primeras causantes de muertes en el país.

La doctora Karlina Castillo quien es Diabetóloga y Nutrióloga recomendó  la realización de actividades físicas, consumir frutas y vegetales, rechazar el consumo de comida chatarra, salchichas, enlatados, embutidos,sanchichones, sal y azúcar.

Significó que la actividad física mejora la ansiedad y contribuye a una mejor calidad de vida, y sentenció que de no hacerlo ante de tener la enfermedad habrá que utilizar un tratamiento que es un viaje largo, un viaje que generalmente comienza en el estilo de vida y culmina con el uso de insulina.

Las anteriores declaraciones las ofreció la doctora Castillo al participar en una charla sobre  Diagnóstico Oportuno de la Diabetes Tipo 2, invitada por la doctora Cándida Meléndez Vega, coordinadora del programa de enfermedades no transmisibles de la Dirección Provincial de Salud, en ocasión de celebrarse la Semana de Bienestar en las Américas.

La Diabetes se produce en las personas cuando el páncreas no produce la insulina suficiente o esta no funciona bien como consecuencia del contenido de azúcar en la sangre aumenta.

Hay dos tipos de diabetes la 1 comienza desde niños o en adultos, jóvenes y adultos, que el páncreas no produce insulina y tienen que inyectársela.

La tipo 2 es la más frecuente suele presentarse  en adultos con sobrepeso u obesidad, el páncreas produce insulina correctamente, estos pacientes se  les trata con pastillas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA