Punta Cana.- El director del Indrhi, Olgo Fernández, informó que en los próximos meses podrían estar reiniciándose los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, el principal proyecto que anhelan productores del Suroeste.

Fernández, dijo que esperan que en este mes de septiembre el Banco de Exportación de Brasil  se reúna y tome una decisión respecto a la solicitud de financiamiento del proyecto, ya que el Indrhi ha cumplido con la entrega de toda la documentación que requerió la entidad.

Explicó que no puede ponerle fecha a un banco extranjero para que tome una decisión al respecto, no obstante espera que esta situación sea definida en las proximas semanas.

A US$ 249 millones asciende el préstamos solicitado al Banco Estatal Brasileño para la construcción de la presa de Monte Grande, la cual es vital para expandir y mejorar los procesos productivos de la región. La misma ha sido denominada por el director del Indrhi como “el metro del Sur”.

El funcionario mostró su optimismo respeco a la conclusión de la obra e indicó que en sus conversaciones con el embrajador de Brasil y el presidente de la República, Danilo Medina se le ha asegurado que “la obra va”.

El director del Indrhi se refirió al tema al participar en el XVII Encuentro de Dirigentes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), dedicado a la situación del recurso  agua en la producción.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 14 de septiembre de 2016