POLO, Barahona.- Estudiantes, profesores, directores de centros educativos, padres, madres y amigos de las escuelas en esta parte de este municipio, denunciaron que el almuerzo escolar que le están sirviendo los suplidores a los estudiantes de las tandas extendidas resultan poca cantidad y de mala calidad.

Según la denuncia  Manuel Jiménez (El Lile), presidente de la Asociación  de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas, la comida está siendo transportada desde Cabral en camiones inadecuados, llega fría, ahumada y contaminada.

Dijo que los estudiantes cuando llegan en horas de la tarde a sus hogares les manifiestan a diario que el almuerzo que se le sirven es poca cantidad y con sabores y olores nauseabundo, además de mal cocida, lo que impide que puedan ingerirlas.

Jiménez anunció que para este miércoles están llamando a movilizaciones pacífica  de todos padres, madres y amigos de las escuelas de esta ciudad.

Aseguró que en Polo hay cocinas habilitadas y autorizadas por autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) que pueden servir mejor los alimentos para los escolares.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 22 de septiembre de 2016