PEDERNALES: El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Federación de Centros de Madres de Pedernales, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (Apymetex) y la Fundación Sur Futuro firmaron acuerdos a favor de los pescadores y costureras con un aporte de RD$10 millones.

Los convenios fueron firmados por el titular del MIC, Temístocles Montás, y por el resto de las instituciones firmaron, respectivamente, Milady A. Pérez Heredia, Fernando Pinales Tiburcio y Melba Segura de Grullón, indicó una nota institucional enviada por Industria y Comercio.

Según un comunicado de prensa, el primer convenio dispone apoyar el desarrollo de las mujeres costureras de la provincia de Pedernales a través de la provisión de maquinarias y equipos para las modistas  de uniformes y prendas de vestir, gestionar capacitación y asistencia técnica para el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de Mujeres Costureras de la Federación de Centros de Madres de la Provincia de Pedernales”, de acuerdo con una nota de prensa.

El ministro de Industria y Comercio destacó el impacto que tendrá el aporte a la provincia de Pedernales, “la cual presenta cifras alarmantes de pobreza y con unos niveles de desempleo que preocupan a todos sus habitantes, pese a sus amplias potencialidades de desarrollo, gracias a sus variados atractivos turísticos y a la gran capacidad productiva de su gente”, explicó una nota.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 12 de septiembre de 2016