Por Odalís Báez

PEDERNALES.-La policía ha recuperado unas 30 motocicletas que han sido sustraídas en comunidades del interior del país, y vendidas a salvajes, mientras una veintena están retenidas por falta de luz, mufles y manejo temerario a altas velocidades en las calles de esa comunidad fronteriza.

Un informe suministrado por el Coronel Alexander Ogando Aquino, Comandante del cuartel de la policía de Pedernales, da cuenta que las motocicletas algunas han sido enviadas al ministerio público para su procesamiento a la justicia, mientras otras están siendo investigadas para depuración y entregas a sus dueños que se han querellado en diferentes destacamentos policiales del país.

Según el coronel Ogando parte de las motocicletas robadas pertenecen a comunidades de la Romana y el Cibao, mientras otras fueron retenidas a personas que la compraron a personas en la zona, por lo que fueron depuradas y serán devueltas a sus lugares de origen, según el informe oficial.

El Coronel pidió a la población fronteriza abstenerse de comprar motocicletas con chasis adulterados y matriculas dudosas.

En ese sentido pidió también a la población su cooperación con las patrullas policiales, a fin de contrarrestar los actos reñidos con las buenas costumbres de la población.

motocicletas-apresas-por-la-policia-de-pedernalesDijo que todo conductores de motocicletas que sean localizados conduciendo temerariamente, las mismas serán retenidas y sometidas a la justicia, por lo que si son sorprendidos no deben alegar ignorancias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 27 de septiembre de 2016