POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA
ARTICULO ENVIADO A ECOS DEL SUR

 Plata, recientemente,  colocaste a "Noticiario Barahona"  en una información de tu autoría, en la que lo acusa a este y otros digitales, incluyendo "Ecos del Sur", de estar siendo utilizados para presionar la cancelación del fiscal titular del distrito judicial de Barahona, licenciado Yván Ariel Gómez Rubio, naturalmente, suponemos, que con fines inconfesables. Nuestro único delito ha sido dar publicidad a dos trabajos enviados por Juan Tomás Olivero sobre el caso de una hermana suya. Esto no te pasó desapercibido, pero no así, los trabajos hechos favorables a Gómez Rubio.
 
Somos un medio de comunicación sin interés alguno de que el fiscal sea cancelado, debido a que este nunca nos ha hecho mal alguno, ni a nosotros ni a nuestros familiares. Para nosotros nos da igual que este funcionario salga mañana del cargo o que perdure por años o para siempre en el mismo. Plata, no estamos comprometidos con este funcionario ni con otros de las diferentes dependencias del Palacio de Justicia, y mucho menos con el catedrático universitario, Juan Tomás Olivero. Si tú  lo estás con algún funcionario judicial, es un derecho que te asiste que nadie debe criticar y mucho menos combatir.

Colocar tú a este medio de comunicación en una lista que podemos calificar como "negra" por considerar  que es usado para presionar por la cancelación del Señor Fiscal, es algo que nos llama la atención, porque suponemos podría tratarse de una trama macabra contra nosotros, que de suceder, ya nuestros familiares y las autoridades de las instituciones encargadas de aplicar las leyes, tendrán tela por dónde empezar a cortar.

Tú ni nadie nos va a obligar a que solo publiquemos noticias de un solo lado, como es tu inveterada costumbre, porque esto iría contra  la ética periodística. Por este accionar tuyo desde que te iniciaste como comunicador, ha confrontado problemas con diferentes sectores y personalidades, algunos de los cuales no te han sometido a la justicia porque le han dado poca importancia a lo sucedido. A tu posición en contra, sí le estamos y seguiremos dando importancia, por si mañana nos sucede algo raro. Esto así, porque ya tú nos ha colocado en ROJO en la Fiscalía de Barahona

Con arremeter contra nuestro y nosotros,  tú demuestra que eres capaz de cualquier cosa para destruir a todo aquel que publique algún trabajo contra alguien que es de tu simpatía, o amigo.  Este accionar tuyo contra nosotros, en lo adelante, nos alerta a tener mucho cuidado para no cometer una infracción a la Leyes Vigentes que nos lleve ante el Ministerio Público, porque allí no nos iría muy favorable. Que  es lo que suponemos, tu  persigue con la posición asumida en contra nuestra.

Plata, tu puede hacer contra nosotros todo lo que quiera y quizás lo logre, pero en lo único que nunca tendrás  éxitos será que publiquemos en nuestro digital lo que tú quieras o te convenga. Ponemos este caso en conocimientos de la opinión  pública, en especial de las directivas del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), por considerar que plata, aparte de esta grave actitud,  nos ha faltado el respeto y nos has desconsiderado, al  situar a "Noticiario Barahona" en una lista de los digitales que, a juicio, están siendo usados para presionar por la cancelación del actual fiscal de Barahona.

Aconsejamos a los comunicadores que te siguen, porque tú eres un "líder" en la comunicación, que tengan mucho cuidado, porque el que está al lado de todo al que asume actitud negativa y peligrosa contra medios digitales y periodistas, al final de cuenta termina arrepintiéndose.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 5 de septiembre de 2016