POR MANUEL VOLQUEZ

Ha sido para mí de triste recordación el fallecimiento en los últimos años de algunos periodistas con quienes tuve el honor de compartir espacios en las salas de redacción de periódicos, radio y televisión, en mi vida de reportero. Fueron titanes que lo dieron todo por la defensa de la libertad de expresión y una prensa libre.

Entre esos colegas puedo citar a Marcelino Vega, Luis López Méndez, Teuddy Sánchez, Víctor Méndez, José Miguel Montero, Francisco García, Leo Reyes, Félix Frank Ayuso, Moisés Blanco Genao, Radhamés Gómez Pepín, Silvio y Emilio Herasme Peña, José Alberto Sánchez (Sanchito), Rosario Olivo, Roberto Lebrón, y Generoso Ledesma. A todos les tuve mucho aprecio y de ellos tengo gratos recuerdos. 

Agrego al listado a Frank Peña Tapia, un gremialista de fuste, solidario y buen compañero, fallecido recientemente. Era un gran ser humano. Con él compartí las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la década de los años 70, cuando estudiaba la carrera de periodismo conjuntamente con su esposa Sandra Meyer, Octavio Estrella, Luis Taylor (fallecido), Miguelina Crespo, Enrique Pimentel, Manuel Morales, Julio César Severino, Víctor Valdez, Denis Mota Álvarez, Felipe Ferreras Batista, Edita, Andrés Cubilette, Xiomara Hansen, Víctor Jiménez, y otros que no me llegan a la memoria, pero que merecen por igual mi respeto.

Paz a los fallecidos y vida larga a los que aún viven, especialmente a los que luchan por sobrevivir a la crisis económica y las enfermedades diabólicas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 26 de septiembre de 2016