POR SANTOS SALVADOR CUEVAS

Fuera de todo canone diplomatico y sin la más minimas intención de guardar las apariencias, exponiendo de frente a los integrantes e invitados de la Cámara Americana de Comercio, el embajador James Brewster, amenazo y solicitó a todo aquel que ignore su mandato, a devolver la visa de los Estados Unidos de América, y al momento de tal advertencia primaba sobre la cuyuntura el papel de la Junta Central Electoral frente a la naturalización de inmigrantes.

De manera tal, que la advertencia del señor Brewster se cumplió tal lo anunció en la Cámara Américana, al presentanse una comisión de dicha embajada ante el despacho del honorable presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario, y despojarle de las visas oficial y la personal, sin dar la más minima explicación al país. Es decir, la distancia en el tiempo de lo que se dijo en la Cámara Americana y la acción que afecta a una institución publica de República Dominicna, es como el "preludio de una muerte anunciada".

Con la llegada del señor James Brewster a la República Dominicana, la forma y caracteristica en que se fundamenta el caracter diplomatico se ha perdido, o, mejor dicho, se ha denigrado a su máxima expresión, habla el señor tal si manejara una finca privada o, peor aún, su corpotamiento es la prolongación en el tiempo de la misma actitud arrogante y atropellante que emplearon en los siglos XVII y XVIII aquellos gobernadores que enviaron  a la colonia desde las grandes potencias monopolica de la epoca; llegaron con el garrote en las manos a doblegar a los nativos, Roberto Rosario no se dejó doblegar y le aplicaron el garrote imperialista.

Estamos frente a una deción bochornosa y violatorio al derecho soberano de las naciones del mundo, no es la simple acción de un fantonche embajador desconocedor de las reglas que rigen la diplomacia universal, es mucho más peor que eso, el camino asumido por el señor Brewster es el más corto para romper las relaciones armoniosas que deben existir entre las dos naciones, los Estados Unidos y Republica Dominicana, ese camino, por demas provocador e infantil ,debe ser desechado.

Me luce que toca al Gobierno dar la respuesta contundente y adecuada, respuesta que debe ser diplomatica y no politica; es decir, la respuesta no debe ser la de ractificar los mismos jueces en la Junta Central Electoral, por que ello es abrir una etapa de inestabilidad y confrontaciones que el mismo Departamento de Estado financiará y que nos colocará a la puerta de una etapa de violencia sobre toda la nación.

La Junta Central, la escongencia de sus titulares compete al Senado de la Republica y, solo sugiero que la decisión se revista del consenso y la prudencia.

La respuesta al Emabjador debe ser diplomatica, ejemplar y honorable, esperamos que se exija una excusa formal al Departamete de Estado y, si esto no prospera, que al señor James Brester se le de un plazo de 72 horas para que abandone de una vez el suelo de esta patria digna fundada por Juan Pablo Duarte y defendida por Gregorio Luperon y Francisco Alberto Caamaño

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 14 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA