Por Emiliano Pérez Espinosa
 
 “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la pobreza regional y global y su relación con las personas que viven en situación de vulnerabilidad, los problemas del sistema financiero internacional, las manipulaciones y las barreras  comerciales que imponen los países ricos”, fueron los  temas medulares del discurso del Sr.  Presidente, Lic. Danilo Medina, ante la Asamblea General de la ONU, el pasado 21 de septiembre del 2016.

En su discurso, el Jefe de Estado, reiteró el compromiso sagrado de su gobierno y el Estado dominicano, de trabajar y alcanzar los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenibles antes del 2030. Además, reconoció que estos objetivos son una excelente hoja de ruta por donde pueden navegar todos los gobiernos y gobernantes del mundo.

Es importante destacar, que el presidente Medina en su discurso, cuantificó, explicó y conectó  de una manera magistral la relación que existe entre la pobreza regional y global, la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchas personas, las manipulaciones financieras de los países ricos y el rejuego de las barreras comerciales que ellos imponen.

Otro tema abordado, no menos importante y que influye en la desgracia de los pobres del mundo, fue el tema de la manipulación del sistema financiero internacional y sus consecuencias negativas para los países pobres y todas las personas en situación de vulnerabilidad en el mundo. Además, de asegurar que los paraísos fiscales no se encuentran en los países pequeños.

Luego de escuchar este discurso, varios grupos regionales vieron como un acto de valentía la aseveración del presidente de que: “Muchos países ricos practican  una política de doble moral, debido a que los países desarrollados exigen a los más pobres, la eliminación de la protección a bienes industriales, en el marco de los acuerdos de libre comercio, mientras ellos continúan con la práctica de de subsidiar a sus productores agrícolas. El proteccionismo agrícola de los países ricos, permite así inclinar los mercados a su favor y las barreras comerciales destruyen de forma rutinaria a nuestros países en vía de desarrollo”.

Muchos analistas predicen que, con la muerte de Hugo Chávez, el golpe de estado parlamentario a Dilma, el proceso iniciado contra Lula en Brasil y la situación de salud de Fidel Castro en Cuba, entonces, el presidente Lic. Danilo Medina, emerge y se consolida como un nuevo líder regional, debido a que obtuvo un 62% de votos en su país hace unos meses y es uno de los presidentes mejor valorados en Latino América, con un 83% de valoración positiva. Además, con este discurso ha demostrado que no tiene temor de llamarle “al pan, pan y al vino, vino”.

En conclusión, la valentía de abordar temas internacionales con responsabilidad, como son: Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la pobreza regional y global y su relación con las personas que viven en situación de vulnerabilidad, los problemas del sistema financiero internacional, las manipulaciones y las barreras  comerciales que imponen los países ricos sitúa al Lic. Danilo Medina, de una manera automática, como un nuevo líder, no solo de la República Dominicana, sino de Latino América y el mundo. En pocas palabras, el Lic. Danilo Medina ya no es solo un líder nacional, sino que se perfila como un líder Internacional

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 27 de septiembre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA