Por Carlos Julio Féliz Vidal
 
El Instituto Nacional de Investigaciones Jurídicas (INNIAJ) y particularmente la Escuela de Derecho de la UASD Centro Barahona están materialmente de luto por la muerte de uno de sus más connotados estudiantes, el bachiller Carlos Moisés Montero Matos.
 
Carlos Moisés se destacó siempre por cualidades que son poco comunes que se cultiven en estos tiempos marcados por la prisa de la cotidianidad, la cordialidad en el trato, la solidaridad, el respeto y la sencillez, prendas que adornaban su personalidad.
 
Como su maestro siempre admiré el talento que tenía, su vocación por las ciencias jurídicas y la puntualidad al presentar sus trabajos prácticos.
 
Era hijo de una distinguida dama que prestigia la justicia del país, la magistrada María Australia Matos Cortés, Juez Presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, quien tenía suficientes motivos para sentirse orgullosa de ser su progenitora, como me lo hizo saber en varias ocasiones que hablamos de sus meritos académicos y personales.
 
La distintas muestras de afectos que han manifestado maestros y estudiantes, que se han dejado sentir en los espacios de la UASD Barahona y en los medios digitales y redes sociales, atestiguan el carisma y las dotes académicas de éste joven, que supo, mientras estuvo entre nosotros, ganarse un sitial que va más allá de su vida física, dado que lo que somos en vida trasciende el tiempo que se nos presta.
 
En el complejo mundo de los conceptos jurídicos, parece que la propia vida es un préstamo de naturaleza híbrida que mientras la usamos se consume, consentida por Dios sí que se haya fijado un término que conozcamos con certeza.
 
Cuando la muerte de un ser querido nos llega sin aviso previo, cuando sentimos que se ha arrancado carne de nuestra carne, solemos sentir la desolación que genera  la pérdida, el agobio que trastorna los sentidos, sentimientos que sé deben estar embargando las almas de los amigos Australia Matos y Carlos Montero, porque es que todavía nuestra razón como humanos no nos permite asimilar a plenitud lo natural de la muerte, lo que justifica nuestra fe en la resurrección de los muertos acorde con el pensamiento cristiano.
 
Recordemos a Carlos Moisés Montero Matos, como lo que fue, un excelente ser humano, un hijo ejemplar y un promitente estudiante de las Ciencias Jurídicas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 23 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA