POR ALEJANDRO SANTANA

 Pensé que ya nadie hacia poesías, pensé que ya nadie escribía a la Musa que es Mujer, que nadie olía tus labios, que nadie se percataba de tu aire de alteza y que había muerto el amor de madrugada.

Cuan equivocado estaba descubro que aún hay seres que  aunque fueron formados para luchar por la patria, se detienen a mirar la belleza de la vida, que aún enamoran haciendo poesías.

Hoy asistí a un acto de Santos Silá, a un acto de puros barahoneros, a un acto que creí extinguido, sábado, 10 de la mañana, mala hora para escuchar a alguien hablar de poesías, eso pensé.

Pero no fue así, me encontré con un salón repleto de muchos jóvenes, de muchos barahoneros, de muchos amigos.

De seres que creen que aún hay espacio para hacer poesías, de  seres que luchan cada día por alcanzar sus metas, pero que saben sacar tiempo para disfrutar de las cosas nobles que tiene la vida.

El maestro Santos Silá, como lo conocemos sus amigos, el hermano Santos Silá porque así nos sentimos cómodos al llamarlo, nos convocó y allí estuvimos militantemente igual que en aquellos años cuando nos convocaba a las movilizaciones por conquistas estudiantiles.


En el mejor lugar, en la UASD-Centro Barahona, en las entrañas de una Universidad que el luchó por fundar aún siendo un niño.

En un aula de posgrado, repleta de quienes creíamos conocer de antaño a ese amigo que nos guardó una sorpresa, ¡cuatro libros de poemas, bien logrados, cuatro libros paridos por él, él camarada que a partir de ahora conoceremos.

Lo conoceremos porque ya sabremos que detrás de ese carácter fuerte hay un corazón que enamora que tiene espacio para el fusil y los versos, que es tierno, que sabe enamorar de la mejor manera.

Si Santos, tenía dudas, sobre sus amistades, lo de hoy lo hará despertar y le hará saber que sus pasos en su natal no han sido en falso.

Que esos años de niños cuando llenó de panfletos las calles de la ciudad pidiendo la UASD para Barahona han dado frutos, miles de profesionales graduados, un salón con calidad que lo ha acogido para celebrar un gran evento de esos que estaban en peligro de extinción.

Maestro si por alguna razón tuviste dudas del éxito de la puesta en circulación de tus libros, debes sentirte más que satisfecho, tus amigos estábamos ahí apoyándote, tus alumnos, también y los maestros tus colegas no faltaron como no faltaron tus familia.

 Eres de los que puedes gritar a los cuatro vientos, ¡logre revivir en mi Barahona esos años en  que las actividades culturales eran nuestra identidad.

Felicidades maestro José Alcántara Reyes!, felicidades camarada Santos Silá, con la puesta en circulación de tus cuatro libros de poesías, nos transportaste al Olimpo, donde los dioses se inspiran.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 20 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA