POR PRAEDE OLIVERO FGELIZ

  Un día como hoy: Es mutilada la representación de una juventud sana, ejemplo, dedicada a sus estudios. Un día como hoy se niega el derecho al pensamiento y expresión del pueblo que representado en Amín Abel Hasbun se calla de la manera más vil.

A las 6: 20 a.m. del 24 de septiembre de 1970 fue asesinado Amín Abel Hasbún por una patrulla policial integrada por el primer teniente Edilberto Estrella Fernández, el sargento mayor Rafael Antonio Portes García, el cabo Rafael Medina Tejada y el raso Hermógenes Luis López Acosta, quien fue escogido para hacer el disparo a la cabeza con una pistola 45mm. A la orden de un presidente tirano.

Amín estudió en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obteniendo en 1966 el título de ingeniero civil Summa Cum Laude. Fue presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED). La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo lleva su nombre. #UasdSantiago #AminAbel #HonorAlMerito.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 25 de septiembre de 2016