Por Ramon Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.- La Fundación Tierra Blanca, dio a conocer los pormenores de lo que será la 3ra Feria del Libro y la Cultura de Neiba 2016, la cual dijeron, se efectuara del 20 al 30 de Noviembre en el parque Apolinar Perdomo; la tercera versión estará dedicada al poeta neibero Apolinar Perdomo y como invitada estará la provincia de Azua.

Según los organizadores, el objetivo del evento es promover la lectura, la escritura, el teatro, la pintura, artesanía, el cine, la danza, ritmos autóctonos y demás expresiones culturales del municipio de Neiba, la Región Sur y el país, brindando un espacio donde los escritores, gestores culturales e intelectuales de los municipios de la Región expongan y den a conocer sus obras.

La iniciativa también busca el acercamiento entre los diferentes pueblos de la región sur y se desarrollará en el Parque Apolinar Perdomo.

Las informaciones en este sentido, fueron suministradas en una Rueda de Prensa celebrada en el Salón Apolinar Perdomo del  Cabildo Local.

Entre los expositores y escritores que se espera participen en el evento figuran;  Carlos Julio Feliz, Virgilio López Asuán,   Rannel Báez, Alex Ferreras, Nino Feliz, Andrés L Mateo, Julio Cuevas, Fernando Fernández, Eloy Pérez, Mario Méndez, Tony Pina, Rossy Díaz, Rafael Alvares, Darío Feliz, Fidel Santana, entre otros.

Nouel Florián, Director ejecutivo de la Feria, recordó que a la primera versión de la Feria del Libro estuvo dedicada al escritor Tamayense Manuel Matos Moquete y a la misma asistieron más de veinte mil personas, siendo Jaragua el municipio invitado, mientras que la segunda   feria fue dedicada al escritor Neibero Ángel Atila Hernández Acosta, tenía a Barahona como invitada y participaron Cincuenta Mil personas.

Para este tercer evento buscan redoblar la cantidad de visitantes, o sea superar las Cien Mil personas.

El evento cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Libreros (ASODOLIBRO) el Ayuntamiento municipal, la UASD Sub-centro Neiba, los Ministerios de Educación y Cultura, ADP, Federación de Arte y Cultura, Coopacrene, Sur visión Canal 10, ADEPROBA, VOSNEIBA, Visión Mundial, la Fundación padrinos, entre otras instituciones y personalidades.

Además de Nouel Florián y la Fundación Tierra Blanca, la coordinación de la feria del Libro recae sobre Delsiri Cuevas, encargado del proyecto, quienes hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales, congresuales y municipales a respaldar el evento, el cual debe convertirse en un referente para el desarrollo  del sur y el país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 1 de septiembre de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA