Por Ramon Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.-Tras diligencias encaminadas con las autoridades correspondientes, con la finalidad llevar soluciones a comunidades de Bahoruco, el Gobernador Rafael Cueva Jiménez y el Senador por la misma demarcación, Prof. Manuel Paula, encabezaron una comisión que busca darle respuestas a demandas sentidas de los moradores.

La comisión, compuesta además por representantes de organizaciones de las comunidades de la sierra de Neiba, tiene como finalidad poner en funcionamiento las policlínicas de las comunidades del Aguacate y las Cañitas, esta ultima construida en el gobierno que encabezó el gobierno de Hipólito Mejía y la primera construida por Pro-comunidad.

Para tales propósitos, la comisión sostuvo un encuentro con el Director de la Regional IV de Salud con asiento en Barahona Doctor Luis Pérez, con los fines de ver la posibilidad de contratar el personal médico que brindaría servicios en las Unidades de Atención Primarias (UNAPS) que operan en ambas policlínicas.

En ese sentido el Gobernador Rafael Cuevas, dijo entender la urgencia de los agricultores, a la vez que dijo, buscaran alternativas conjuntas para buscarle respuesta a las necesidades de los hombres y mujeres que habitan las comunidades de la parte alta, dando a la vez cumplimiento, a la disposición del presidente Danilo Medina, de quien dijo, está enfocado en crear las condiciones necesarias de que estos mejoren sus condiciones de vida.

Los representantes de ante la Cámara Alta y el Ejecutivo de Bahoruco, coincidieron en la importancia de acceder al pedido de los moradores de las comunidades, dada la importancia que revisten estas comunidades en el aspecto de la producción, como en la importancia en termino del impacto que crea la existencia de los moradores en sus respectivas comunidades y el  medio ambientales.

Intervendrán caminos vecinales

Ante un pliego de demandas presentado a las autoridades por las organizaciones comunitarias de la Sierra de Neiba, tanto el representante del poder Ejecutivo como el  Senador Paula, priorizaron darle cumplimiento a una demanda que ellos entienden necesita de respuesta inmediata, que consiste en la intervención de los caminos vecinales de las comunidades de El Copey, Apolinar Perdomo, Las Petacas, El Aguacate y Las Cañitas.

En la intervención de estos caminos vecinales dispondrán equipos el Senador Paula y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo a través la oficina ejecutora y coordinadora, que dirigen Francisco Segura Santana y Melvin Moquete Michel respectivamente, quienes participaron en la reunión de planificación con Cueva Jiménez, junto a Calixto Montilla y Atila Perdomo, en representación de Paula.

Entre otras demandas, las organizaciones solicitan en su pliego, la extensión de las redes eléctricas a comunidades del Copey, Las Petaca y Las Cañitas, así como la intervención del INAPA, para que apoyen en la solución de los acueductos rurales de Las Petacas, El Aguacate, Los Guineos, Apolinar Perdomo y El Copey.
 

Entre las asociaciones que solicitan los trabajos, figuran la Luchadora de Mata de Naranja, Bienestar de las Petacas, Nuevo Porvenir del Aguacate, Asociación Pro Desarrollo Panzo- Los Guineos y Asociación de Caficultores La Fe de las Cañitas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 14 de septiembre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA