NEIBA, Bahoruco.- Con el propósito de insertar el sector Vitivinícola del Valle de Neiba en un mercado competitivo, el Instituto Nacional de la Uva, INUVA, trajo al país procedente de Perú, un importante lote de la uva Red Globe, el cual fue puesto en mano de los productores para el cultivo y fomento de esas nueva variedad en el país.

Tras destacar que el dominicano consume uva todos los días, dijo que el país no contaba con la cantidad de producción para abastecer el mercado, pero con esta iniciativa del  señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez,  de que a través de la tierra el hombre tiene que ser auto sostenible, ha ido trabajando dando seguimiento a ese mandato, implantando el sistema de que haya uvas que pueda ser exportada a otros mercados.

“Desde nuestra llegada al Instituto Nacional de la Uva, la impresión que traemos es que debíamos innovar, había que hacer cosas diferentes, traer a la República Dominicana una variedad de uva que pueda competir con los diferentes mercados, nacionales e internacionales y que pongamos en práctica el fomento de esas nuevas variedades y gracias a dios estamos dando el paso” señalo.

El director del INUVA, dijo agradecer al Clúster de la Uva y al departamento técnico de la institución que dirige, ya que estos han hecho todo lo posible para que la iniciativa que se implantaron hoy se esté concretizando, poniendo en las manos de los productores, el primer aporte para entrar a los mercados competitivos.

Llamo a los beneficiarios de las parcelas demostrativas, a hacer todo el esfuerzo posible, ya que dependiendo de ese esfuerzo ya que del buen trato y del manejo adecuado que les den los resultados serán muy positivos y se le está montando en el carril del desarrollo.

“Lo que verdaderamente nos va a desarrollar será producir lo que el pueblo consume, aquí no hay porque andar buscando mercados cuando tengamos esta producción en las manos” dijo, a la vez que argumentó, que el país  exporta 80 mil quintales de uva al año, que con un 25 o 30 % que comencemos a abastecer nuestro mercado será de mucho beneficio para el estado, porque conlleva la erogación de muchos recursos, dijo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 10 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA