Escrito por Alejandro Santana para El Rincón Barahonero.

Como los barahoneros tenemos necesidad urgente de un nuevo mercado público yo, como periodista, salí a indagar en qué está ese asunto.

Le pregunté a un funcionario del ayuntamiento sobre el tema y me aseguró que lo del mercado público para Barahona está "caminando" Muy seguro de su promesa de campaña,me informó que ya todo está en mano de la Autoridad Portuaria.

¿La Autoridad Portuaria? me pregunté muy extrañado.

Y así con ese afán buscando entender, seguí indagando, visité al funcionario de esa institución que, según los informes, es la persona en Barahona que tiene el manejo del caso.

Cuando estoy en la oficina del funcionario, le cuestiono sobre como marcha la construcción del nuevo mercado público y para mi sorpresa me dice que él tenía poco conocimiento sobre náutica.

Me quedé atontado, embelesado, sin saber qué contestar. porque hasta donde yo tenía entendido, nadie me había informado que en Barahona iban a construir un mercado acuático.

El funcionario se acercó al escritorio, donde había un mapa, lo agarró y me miró diciendo que todo marchaba bien, que ya los terrenos estaban localizados.

Como queriendo abarcar lo más posible, el funcionario me muestra el mapa, para que yo entendiera el lugar exacto donde se pretende construir en nuevo mercado.

Pero yo soy periodista, no entiendo de mapa ni mucho menos de náutica, pero el funcionario, insiste y me señala la ubicación de unos terrenos que está frente al Parque Litoral María Montez,una "cosa" que los barahoneros llaman por error o desconocimiento "bulevar", algo parecido a un parque, que ahora luce destruido y nunca se ha inaugurado.

Le hago saber al funcionario que, según el mapa que me estaba mostrando, ese territorio es parte de la carretera que comunica a Barahona con Villa Central y él me responde que no, que es en el frente, pero en la parte de atrás,

Yo no entendí nada, o entendí lo que yo quería entender, que nuestro nuevo mercado público estará localizado entre esa cosa que llaman "bulevar", El Cayo y el muelle principal de la ciudad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 25 de septiembre de 2016