Elias Piña. Cientos de productores de Guayajayuco serán beneficiados con la construcción de un Centro de Acopio que inició el Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo una promesa del presidente Danilo Medina hecha durante visita sorpresa a esta comunidad.

Con la construcción de esta infraestructura más de 125 familias campesinas podrán almacenar sus productos durante un tiempo adecuado, agregándoles valor para posteriormente despachar su producción a los distintos mercados.

Al dejar iniciados los trabajos, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que con esta construcción se fomentará la producción de vegetales, yuca, maíz y maní en unas dos mil tareas de tierra.

“Es de alto interés del presidente de la República acudir en auxilio de las comunidades más necesitadas y darles apoyo, para que puedan crecer como familia, como empresa y como comunitarios”, expresó Toribio Olivo.

Indicó que se espera que se generen 425 empleos directos, un volumen de producción de 21 mil quintales de vegetales chinos para la exportación y una mejora significativa en las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad.

El director del IAD recordó que recientemente los productores de aquí recibieron un camión, un tractor, equipos de apoyo a la producción como tubos, rollos de mangueras, etcétera.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 26 de septiembre de 2016