CRISTÓBAL: Residentes de este municipio  criticaron la lentitud de los trabajos de construcción del acueducto que suplirá de agua potable a los sectores de esa localidad.

Carlos Plata y Juan Plata, dirigentes comunitarios, dijeron que llevan más de 25 años padeciendo precariedades por la falta de agua potable.

Indicaron que el gobernador Vianey Medina, quien es nativo del municipio de Cristóbal, no mueve un dedo para gestionar con el presidente Danilo Medina, la terminación de la importante obra.

Significaron que las amas de casa y personas de bajos ingresos económicos tienen que trasladarse todos los días a buscar agua hasta la comunidad de La Lista, a más de siete kilómetros a pie y a veces en vehículos alquilados.

Destacan que la comunidad ha realizado huelgas, marchas y piquetes para que sea terminado el acueducto que les suplirá de agua potable.

Los moradores del municipio de Cristóbal reiteraron el llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que terminen el acueducto porque de lo contrario volverán a las calles a protestar con la quema de neumáticos y la paralización del tránsito.

Por Rafael Féliz / José Miguel Medina Tejeda

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 1 de septiembre de 2016