Tomado de Campesino Digital

CABRAL, Barahona.- Cuando el novel, Raúl Alcántara lanzador de los Atléticos de Oakland tire la primera bola en el encuentro frente a los Angelinos de california será el dominicano 606 que debuta en las Grandes Ligas y de paso el primer jugador de beisbol nativo de este municipio que asciende al deporte de alta competición.

Firmado el 2 de julio del 2009 por Firmado por el Scout Manny Nanita, con un $500,000.00 dólares el equipo de Boston Red Sox. En el 2011 cambiado a los Atleticos de Oakland junto a los prospectos Josh Reddicky Miles Head, mientras los All Star Andrew Bailey y Ryan Sweeney a Boston.

Varios jugadores motivo de este municipio han firmado para el beisbol organizado de las Grandes Ligas, los cuales se han queda en el camino sin poder alcanzar el éxito entre los que se encuentran: Manuel Feliz (Siga), Janiero Feliz, Bernardo Cuello (Quico), Linardo Días; Rafael Feliz Gómez, Andri Urbáez Gómez, Wilson. A. Batista (Chine), Gustavo Feliz; Raúl Alcántara, (quien hace su debut al momento de escribir este artículo), Henry Martínez y José Báez.

Este 5 de septiembre del 2016 es historia para este municipio cuando unos de sus hijos abren la puerta para que otros puedan seguir hacia delante como fue el debut en 1956 Osvaldo José Virgil Pichardo para New York Giants.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 5 de septiembre de 2016