POR BIENVENIDO HEREDIA

BARAHONA:  El tramo carretero que comunica los municipios de Cabral y El Peñón, no ha sido reparado por completo, debido a la tardanza en el pago de las cubicaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Así lo confirmó en la mañana de hoy el  ingeniero Quilvio Medina, representante de la compañia TJ, contratista de dicha obra, en conversación informal con el editor de La Caracola.
 
Al ser preguntado sobre las razones por las que están paralizados los trabajos de reparación de dicho tramo, Medina dijo que los primeros trabajos fueron realizadosen el 2008, cuando Víctor Díaz Rúa era secretario de Obras Públicas, y los ejecutó con sus propios recursos, pero tuvo que esperar dos años para recibir el pago.

El profesional de la ingeniería afirmó que en el 2012, "cuando Gonzalo Castillo asume como ministro de Obras Públicas, retomamos los trabajos de reconstrucción de la carretera, al igual que en el 2008 con nuestros recursos, y también esperamos dos años para cobrar los trabajos realizados".

Aseguró que para la realización de los trabajos en el referido tramo, nunca ha recibido pago de anticipo por la obra, a pesar de que así está establecido en todos los proyectos de ese tipo.

Medina expresó que en las dos intervenciones que hizo con su equipo en el referido tramo, hizo una inversión de unos doce o trece millones de pesos, a fin de agilizar los trabajos por el bien de los agricultores y comunitarios de ambos municipios, pero que ya no está en disposición de seguir buscando dinero para continuar la obra, porque desde el Ministerio de Obras Públicas no le están cumpliendo.

Quilvio Medina, quien también es barahonero, manifestó su disposición de reasumir la reconstrucción de la carretera si recibe del Ministerio de Obras Públicas el anticipo correspondiente y la garantía de pago en un tiempo prudente.

Manifestó su esperanza de que Gonzalo, como incumbente de Obras Públicas y como barahonero, ponga en su agenda de prioridades la terminación de la reparación del trayecto carretero, vital para los cabraleños y peñoneros, así como los transportistas de la provincia Independencia, quienes usan esa vía para hacer sus viajes desde y hacia Santo Domingo.

Finalmente, el ingeniero Medina expresó su temor de que la carretera vuelva a deteriorarse como estaba antes de iniciarse los trabajos, en caso de no ser intervenida en el tiempo más breve posible.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 9 de septiembre de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA