BARAHONA:  La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), entidad que aglutina los municipios y Distritos de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, realizó el primer encuentro de cara a su próxima, asamblea.

En la actividad, realizada en el local de ASOMURE, participó su presidente el Alcalde del municipio de La Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez, el Secretario Ejecutivo Lic. Frank Méndez y Oneida Feliz Medina en representación de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, quien califico de suma importancia el proceso que se avecina, ya que permite renovar las autoridades a nivel regional.

Sobre la entidad, Oneida Feliz Medina, dijo que de las asociaciones regionales, ASOMURE tiene la doble condición de aglutinar a los distritos municipales, los municipios y los regidores con sus respectivos vocales, lo que implica la gran fortaleza que exhibe a nivel de la región.

En torno a esta primera reunión, dijo que la misma busca consensuar una plancha que permita que no haya esa separación entre quienes aspiran o quienes no, como forma de continuar fortaleciendo la misma.

Dijo estar convencida, de que cualquiera que tenga el interés de aspirar a la presidencia de ASOMURE, tiene claro que lo primero que tiene que hacer es mantener ese consenso para poder continuar avanzando con los planes, programas y proyectos que se tiene en carpeta.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 10 de septiembre de 2016