Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, condenó el ingreso de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército de la República (ERD) al interior del recinto universitario, quienes hicieron disparos contra un grupo de estudiantes al mediodía de hoy se movilizó al interior de esta unidad académica.

El Director Príamo Antonio Rivas Batista, acompañado del Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó a través de la unidad de Relaciones Públicas que el ingreso de la autoridad policial y militar al campus universitario, está prohibido por el fuero universitario, con cuya acción irresponsable se puso en riesgo la vida de casi 13 mil estudiantes, de 200 profesores e igual cantidad de empleados.

Recordó que la promulgación en el año 1961 de la Ley 5778 que declara  la autonomía y el fuero de la UASD, establece que, “se delimitará el Recinto Universitario, al cual no podrá penetrar autoridad alguna sin permiso o sin asentimiento de la autoridad universitaria competente”.

“Esa acción, que creíamos superada, vuelve a ocurrir. Irresponsablemente y con un evidente desconocimiento de la ley, que prohíbe la entrada de toda autoridad al interior de la academia, se puso en riesgo la vida de profesores, empleados y estudiantes”, señaló Rivas Batista.

Llamó al Director Regional Sur de la Policía, general Eduardo Alberto Then y del nuevo comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, general Felipe Henríquez Molina, para que ordenen una exhaustiva investigación de este incidente que pudo terminar en una tragedia y sancionen a los responsables.

Suspensión de docencia

La Dirección de la UASD Centro Barahona, decidió suspender la docencia por el resto de este día viernes dos de agosto y reiniciar las clases a las siete horas de la mañana de este sábado tres, del cursante mes ante los incidentes ocurridos en la academia.

La decisión de suspender la docencia es a los fines de proteger la vida de los miembros de la familia universitaria y proteger los bienes de la academia estatal en Barahona.

Censuró, asimismo, el comportamiento de la dirigencia estudiantil, ya que esta acción pudo haber causado una situación no deseada a la familia universitaria, por lo que invitó a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y a los distintos grupos estudiantiles a canalizar sus exigencias por la vía del dialogo.

Acuerdo  

Luego de los incidentes una comisión de la FED, encabezada por su presidente Luis Elpidio Sánchez, se reunió con el Director Príamo Antonio Rivas Batista, el Subdirector De La Cruz Fernández y el encargado de Recursos Humanos Vicente Darlin Cuevas Yapul, a los fines de buscar una salida a la exigencia que hacen los estudiantes.

La comisión integrada, además, por los dirigentes estudiantiles Maicol Franquis, Loydis Matos, Miguel Rodríguez, Francis Medina, Francisca Michel y Enrique Sánchez, se acordó dar 20 días, a partir de la fecha, para que las autoridades académicas atiendan las exigencias de los bachilleres.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 2 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA