Por Benny Rodríguez

Barahona.- El Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), justificó el incremento de RD$ 20.00 en el costo del pasaje desde esta ciudad a Santo Domingo y aclaró que solo incluye al expreso.

José Amable –Joselito- Moreta, secretario general de Sinchomiba, recordó que no fue un “antojo” el aumento, sino que es el resultado de los altos costes que tienen y que involucra toda la dinámica productiva de ese sector de la economía local que de no hacerlo lo llevaría a la quiebra.

Señaló que el incremento cada semana de los combustibles, que se adiciona el aumento del peaje, el costo de las piezas y el mantenimiento general de las unidades es alto, por lo que, afirma para obtener márgenes de beneficio cree necesario adecuar los precios del pasaje.
Sin embargo, el dirigente choferil, dijo que no han hecho un aumento como debería corresponder, sino que fue en una proporción para evitar cargar demasiado el dado al pasajero, por lo que ellos asumen una parte de los costes.

El aumento solo incluye el expreso, que pasó de RD$ 230.00 a RD$ 250.00 el boleto de ida, quedando sin variación el pasaje de las “voladoras”, a Azua, Baní, San Cristóbal y Haina.

Pasajeros de Sinchomiba se quejaron por el incremento, porque lo consideran exagerada la suma de RD$ 20.00 al costo del pasaje e igual ocurre en la fronteriza Pedernales, cuyo incremento fue de RD$ 50.00.

Recordó que desde que fue posesionado como ministro de Industria y Comercio (MIC), Juan Temistocles Montas, el galón de gasoil ha registrado un incremento de RD$ 8.60 el galón y una sola unidad consume 40 galones cada día.

“Constituye un incremento total de RD$ 3, 440.00 pesos por unidad por día, solo por concepto de consumo de combustible y para equilibrar era necesario ese ajuste en el precio del pasaje”, dijo el dirigente de los transportistas de Barahona.

Gasoil subsidiado insuficiente

Admitió que ellos reciben gasoil subsidiado del gobierno, pero que la cantidad que tienen asignada resulta insuficiente, ya que apenas le dura 10 días, por lo que los restantes 20 tienen que adquirirlo en las estaciones de combustibles al precio que está en el mercado.

Moreta, dijo que el gobierno le subsidia 23 mil galones de gasoil al mes, a razón de RD$ 102.00 pesos el galón, pero el parque vehicular que tiene Sinchomiba, 75 en total, consumen entre 2 mil y 2 mil 500 galones diarios.

Dijo que ellos tienen 75 unidades: 65 con capacidad para 50 y 60 pasajeros y 10 de 30 pasajeros, cuya flotilla es nueva, ya que son vehículos con confort, seguridad, así como las terminales, tanto en esta ciudad como en Santo Domingo, las cuales responden a la altura de las exigencias de los usuarios.

Responsabilidad social

El secretario general del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona, resaltó, asimismo, el importante aporte que SINCHOMIBA hace a la sociedad, como parte de su responsabilidad social.

José Amable –Joselito- Moreta, dijo que contribuye con instituciones de servicio, iglesias, gremios de profesionales y son exonerados del pago del pasaje estudiantes que así lo solicitan que cada semana tienen que ir a la capital a estudios relacionados con la carrera que estudian o monográficos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 20 de septiembre de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA