Barahona.- Residentes en el sector de Palmarito, ubicado al Suroeste de este municipio Santa Cruz de Barahona, escenificaron violentas protestas esta tarde – noche en contra de los prolongados apagones que le ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Jóvenes con los rostros cubiertos para evitar ser identificados y apresados salieron a la avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso de aquí, donde vertieron desperdicios y obstáculos en el medio de la vía, así como gomas viejas, a las cuales rociaron con gasolina, rasgaron un e incendiaron.

El tráfico de vehículos por la avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso de esta ciudad, se vio interrumpido por varios minutos, por lo que los conductores de los mismos se vieron en la obligación de desplazarse por otros lugares para llegar a sus destinos.

Casi todas las noches es montado un servicio de miembros contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, adicional a una patrulla permanente que está día y noche en el lugar para evitar que se obstaculice la importante vía.

Conforme a informaciones obtenidas por reporteros de www.lalupadelsur.com, la protesta de los residentes del sector de Palmarito se debe a los sistemáticos cortes en el fluido eléctrico que duran varias horas, sobre todo, en horas de la noche.

Una señora residente en el populoso sector, dijo que la falta de electricidad por las noches se convierte en aliada de la delincuencia, ya que los antisociales pueden actuar a sus anchas y sin ser molestados e intranquilizando a la ciudadanía.

La metodología de protestas usada por los residentes del sector de Palmarito es cuestionada, incluso periodistas y comunicadores que se identifican con las mismas la han criticado en programas de radio a quienes han invitado a ser más creativos para evitar los enfrentamientos con los miembros de la institución del orden público, así como pérdidas de vidas humanas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de septiembre de 2016