BARAHONA:  Las excelentes condiciones de la costa de esta provincia serán aprovechadas este fin de semana para la realización de la tradicional Regata Palito Seco, donde participarán más de 40 veleristas nacionales y extranjeros.
 
La actividad deportiva se efectuará en la Costa de Barahona, frente al Parque María Montez, en el malecón de la provincia sureña, los días sábado y domingo gracias a unas familias amantes del mar: Guaroa y Adacela Vásquez y Josu Aguilo, los cuales siguen apoyando esta actividad.

Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela (FDV), informó que en esta competencia marítima se disputarán la clase Optimist, en cuatro categorías divididos por edad a saber Flota Blanca (8-10 años), Flota Azul (11-12 años) Flota Roja (13-15 años) y Verde (Inicial) con participantes desde los 8 a 15 años de edad. Asimismo competirán la clase Sunfish Juvenil y Femenino

En las diferentes categorías del torneo, al igual que años pasados, estarán en las aguas atletas de Barahona, Pedernales, La Romana, Luperón, Cabarete, Las Terrenas y Boca Chica.

Este año y como atractivo adicional los organizadores del evento han incluido en el programa de actividades una limpieza de playa que se realizará el sábado como parte de la celebración del día mundial de limpieza de playas y el domingo una exhibición y competencia de tubo, un medio tradicional y muy popular y que tiene el propósito de familiarizar a los jóvenes de las escuelas de Barahona con el ambiente marino costero de su provincia.

“Consiste en remar sentados en un tubo tradicional de vehículo inflados, medios con el cual los bañistas del sur se tiran en los ríos y se bañan en las playas. Los competidores deberán de realizar un recorrido en triángulo entre boyas oportunamente colocadas por el comité de regata empujándose con un remo”, explicó Pérez.

Dijo que los competidores recibirán como premios, objetos promocionales del destino, ofrecidos por el departamento de turismo interno del MITUR y por el Clúster.

La Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona informaron el inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 15 de septiembre de 2016