Barahona.- Profesores de la UASD Centro Barahona y estudiantes se concentraron en el lobby de esta unidad académica en una vigilia en reclamo a que se le otorgue un presupuesto justo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como establece la ley. Luego profesores y estudiantes volvieron a las aulas.

La vigilia, encabezada por el Maestro Pastor de la Rosa, presidente de la Asociación de Profesores de la UASD Centro Barahona, es también para que se mejoren las condiciones salariales del profesorado y los empleados administrativos.

De la Rosa, llamó la atención de la sociedad dominicana frente al despropósito de algunos sectores de privatizar la UASD para que no esté abierta a los sectores menos pudientes que pueden en la academia estatal hacerse de una carrera universitaria y conseguir mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

En la vigilia participó el subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el bachiller Luis E. Sánchez, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Kenia Alberta Novas, suplente y delegada en funciones de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

El Subdirector De La Cruz Fernández, dijo que tienen sobradas razones las demandas que hacen los sectores universitarios para que se asigne un presupuesto justo para la UASD y se mejoren las condiciones salariales de los servidores universitarios.

Sin embargo, entiende que es necesario que se actúe con prudencia e inteligencia para conseguir los objetivos, sin quitarle justeza e impacto a la lucha que la familia universitaria ha iniciado para que a la academia estatal le sea asignado el 5% del Presupuesto General del Estado como establece la ley. 

El profesor Wagner Gomera, quien hizo uso de la palabra llamó a todos los sectores de la academia estatal a actuar en forma unificada para evitar que los enemigos de la UASD puedan conseguir finalmente sus propósitos de privatizarla y evitar que los hijos e hijas de los pobres se hagan profesionales en las diversas áreas para aportar al desarrollo de la región y del país.

Hablaron, además, Novas y Sánchez, representantes de ASODEMU y la FED, quienes exhortaron a no desmayar en la lucha por las conquistas para la UASD, el estudiantado y mejorar las condiciones de vida y salariales de los servidores docentes y administrativos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de septiembre de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA