Por Yadira Vargas.-

Barahona.- La Policía Nacional en esta ciudad, explicó que está cumpliendo con la ley 241, la cual regula el transito en el país, por lo que descartan se les este violando derechos a montoconchistas que realizaron una protesta en contra de las detenciones que realiza esa institución, como parte de un proyecto de regular el transito en el municipio.

El mayor de los Santos Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la institución del orden publico en esta ciudad, dijo durante una llamada realzada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, que no es cierto que la uniformada esté atropellando a trabajadores de motochoncho, sino, más bien que se está cumpliendo la ley de organizar el transito en esta ciudad.

El oficial policial reaccionó en contra de la protesta que realizaron los motochonchos la mañana de este miércoles, en donde denunciaron que se están cometiendo abusos en su contra por parte de la policía al despojarlos de sus motocicletas.

Asimismo el mayor de Los Santos Pérez, informó que la institución del orden sostuvo una reunión con parte de los líderes de paradas de motochonchos, en donde acordaron gestionar para que los motoconchistas transiten como lo estipula la ley.

Por otro lado, Juan Matos denunció que si los oficiales de la Policía Nacional, hacen que la ley se cumpla así mismo expreso que estos deberían cumplirla, “la ley entra por casa” puntualizo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de septiembre de 2016