Por Edgar Heredia.-
 
Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN) con sede en esta ciudad informó que unas 1,088 personas fueron registradas de las cuales 37 resultaron detenidas durante un amplio operativo ejecutado por la uniformada en centros de bebidas alcohólicas en barrios y sectores de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El vocero policial mayor José de los Santos Pérez y Pérez indicó que entre los detenidos figura un menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales a quien se le ocupó un arma de fabricación artesanal de las denominadas chilena.

El vocero de la uniformada en esta demarcación señaló que durante el desarrollo de dicho operativo fueron requisados 230 vehículos, 653 motocicletas donde resultaron retenidas 76, siete armas blancas ocupadas y 05 tacos de billar.

Los Santos Pérez indicó que durante estas operaciones fue cerrado por disposición del Ministerio Público el negocio de expendio de bebidas alcohólicas D Housses Bar, ubicado en el municipio de Paraíso, propiedad del señor Rubén Sánchez por haber encontrado en el interior del mismo, dos menores de 12 y 16 años respectivamente.

Expresó que en dicho operativo participaron 124 miembros policiales, 18 Miembros del Ministerio de Defensa, 12 vehículos de 4 neumáticos, 14 motocicletas y 02 representantes del Ministerio Público, en los Departamentos Barahona, Neyba, Jimaní, Pedernales.

Los operativos fueron ejecutados por disposición del general Eduardo Alberto Then director de la Policía con sede en esta demarcación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 6 de septiembre de 2016