Barahona.- Falleció en un derrumbe un obrero que trabaja en la extracción de la preciosa piedra de Larimar, en un hecho ocurrido la tarde de este martes, convirtiéndose en la segunda víctima que muere en menos de una semana.

El fallecido fue identificado como José Carrasco (José Chichiva), de 38 años, quien falleció a causa de los golpes que recibió al sufrir el el derrumbe cuando laboraba en la mina de Larimar, ubicada en la comunidad Las Filipinas, del distrito municipal de Bahoruco, perteneciente al municipio costeño de La Ciénaga.

Carrasco, quien era hijo de la señora Estela Féliz Santana, fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Jaime Mota, pero los golpes que recibió fueron muy severos, conforme a las informaciones ofrecidas en el centro de salud.

Los médicos que le atendieron en la emergencia del referido centro de salud ordenaron llevar el cadáver a la morgue, provocando el llanto de compañeros de trabajo, familiares y amigos que acudieron al hospital al enterarse del accidente.

El joven obrero del Larimar se une a la larga de lista de fallecidos en la referida mina, hace apenas cuatro días, el pasado viernes 16, que murió al recibir una descarga eléctrica cuando laboraba en la extración de la preciosa piedra el joven de 23 años Deivi Gómez Chapman, quien residía en la comunidad de Bahoruco.

El cuerpo sin vida de Carrasco fue examinado por el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien certificó que el fallecimiento se debió a los golpes que recibió en distintas partes del cuerpo producto del derrumbe que sufrió.

Además, del médico legista, al centro local de salud acudieron miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Homicidios, así como un representante del Ministerio Público.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 21 de septiembre de 2016