BARAHONA: El Ministerio de Educación (Minerd), inició el proceso de validación de los expedientes del Concurso de Oposición 2016, para ocupar puestos docentes y de directores de centros educativos en las escuelas de la Regional 01 de Educación y todo el país.

Se encuentra trabajando un equipo integrado por dos miembros de Sede del Minerd, las encargadas de Recursos Humanos de esta Regional y los Distritos Educativos conjuntamente con varios representantes de la Asociación de Profesores (ADP) de esta seccional de Barahona.

Para este concurso de oposición 2016, participan docentes de la carrera de educación, profesionales de otras áreas con habilitación docente y aquellos que habiendo terminado el programa de su carrera docente solo tengan la investidura pendiente.

Según informes del área de Recursos Humanos, esta Regional 01 cuenta con aproximadamente 500 plazas vacantes, y se recibieron 809 expedientes de los postulantes, lo cuales están siendo validados por la comisión, quedando solo los que cumplan con el perfil requerido por educación.

Para aprobar este concurso, además de cumplir con los requerimientos, los postulantes deberán aprobar un examen de juicio lógico o de competencia y otro de conocimientos en el área específica.

Este proceso se desarrolla en el salón de reuniones de esta Regional de educación 01 de Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 5 de septiembre de 2016