Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Un dirigente comunitario de La Guázara, pidió al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la cancelación del encargado regional de la institución en esta ciudad, por negligente y por falta de autoridad.

Según José Matos Pérez, el ingeniero Luis Piña, permite la deforestación, con los cortes indiscriminados de árboles de madera como caoba, robles y otras especies.

Según Matos Pérez, Piña conoce perfectamente en La Guázara y otros puntos de la zona, quienes son los violadores de la Ley 64-00, y no actúa en consecuencia.

Consideró que este funcionario, no hace nada para detener la tala indiscriminada de árboles que según dijo, son comercializadas por esos depredadores del ecosistema, de la ecología de nuestra montaña.

Asegura que es penoso observar como de manera discriminada los violadores del medio ambiente, cortan los árboles, sin que el ministerio enfrente la situación.

El activista social, pidió a los grupos ambientalistas de Barahona como son SOEBA, a manifestarse públicamente, exigiendo la destitución del encargado regional de Medio Ambiente, ingeniero Luis Piña, por considerarlo irresponsable, por no enfrentar la deforestación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 22 de septiembre de 2016