Por Benny Rodríguez

Barahona.- El magistrado del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre apresado en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con cien kilos de cocaína, los cuales transportaba en una jeepeta.

El magistrado Manuel Guevara impuso tres meses de prisión preventiva al imputado Leonardo De Aza Gavilán, detenido en el cruce de Santa Elena, en donde hay un chequeo del Ejército, cuando regresaba de la zona costera la tarde del recién finalizado lunes 29 de agosto.  

La fiscal Yocasta Urbáez, solicitó los tres meses de prisión como medida de coerción contra el imputado de narcotráfico y que el magistrado Guevara encontró elementos suficientes para dictarle dicha medida.

El abogado de la defensa de De Aza Gavilán, Néstor Pedro de la Cruz, solicitó al tribunal la puesta en libertad del imputado, bajo el alegato de que a su defendido le pagaron la suma de RD$ 1000,00.00 para venir a Barahona a buscar la jeepeta marca Ford Explorer, color azul, placa G362123, modelo 2010, quien no sabía que la droga estaba escondida en el compartimiento secreto o caleta, pedimento que fue rechazado.

Se recuerda que la droga estaba distribuida en 15 paquetes, con un peso total de 100 kilos de un polvo blanco, que las autoridades presumen se trata de cocaína o heroína, transportada en un compartimiento secreto o caleta, en la parte de abajo donde va colocada el neumático de respuesta del vehículo.

Conforme a una información a De Aza Gavilán, residente en Santo Domingo, un equipo de la DNCD, le daba seguimiento desde que este supuestamente había salido de la capital con destino al Suroeste.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 2 de septiembre de 2016